viernes, 26 de junio de 2009

Alberto Es un Triunfador

Alberto es un triunfador. A sus veintitantos trabaja en una compañía prestigiosa, viste traje y lleva el pelo engominado de punta y una perpetua sonrisa de autosuficiencia en sus labios cuando comenta con sus compañeros de oficina la calidad del culo de la tía con la que se ha cruzado en el metro.
Alberto tiene una novia pija y tonta de la que obtiene prestigio social entre sus amigos y familiares. A cambio, ella obtiene alguien a quien explotar psicológicamente a cambio de sexo. Ella cree que Alberto se desvive por complacerla en todo y que lo tiene en la palma de la mano, cuando en realidad él la engaña permanentemente con cualquier tía lo bastante corta de miras y con el suficiente poco amor propio como para liarse con él. A Alberto no le cuesta mucho encontrar chicas así y solo necesita un poco de interpretación para conseguir lo que quiere de ellas. Por supuesto, las chicas son plenamente conscientes de ello y también interpretan su papel. No es más que un juego y tod@s juegan.
Alberto tiene unos amigos con los que interpreta el papel de sinvergüenza machista cuando se reúnen en el bar de turno. Cuando no hablan de lo tontas que son las tías a las que se follan, comentan con vehemencia las novedades del mercado de fichajes de la Liga.
Alberto tiene unos padres orgullosos que piensan que su hijo es la mejor persona del mundo porque va a trabajar en traje y tiene una novia mona.
A Alberto no le importa nadie salvo sí mismo y es feliz.
Alberto es un triunfador.

16 comentarios:

Little Marta dijo...

Pues a mi me parece un gilipollas, sinceramente.

ESpero que tu no tengas muchos compañeros como Alberto...y que nunca ten conviertas en uno de ellos... no, no lo creo. No tienes ni una pizca de nada de lo que cuentas, pero a mi me pareces un crak y un tio genial...yo creo que esto compensa mucho mas no?

CobolFreak dijo...

se te ha olvidado comentar que Alberto siempre va bien recto mirando a todos por encima del hombro despues de que le metieran una escoba por el culo para que cuando pasee por la oficina tambien la limpie.

sKafandra dijo...

Quizá no ser como Alberto compense de algún modo, pero a veces uno se plantea que quizá no lo suficiente. De todas formas no creo que se pueda elegir, nuestra forma de ser es algo que no puede escogerse según tengas el día, supongo.

Cobol, tron. Percibo mucho odio en tu comentario, recuerda que el odio es el camino hacia el Lado Oscuro.

CobolFreak dijo...

Cuando te ves rodeado de tales especimenes es muy sencillo verte seducido por el reverso oscuro de la fuerza.

¡¡MUERTE TELEKINETICA YA!!

Un saludo.

LaVito dijo...

Yo conocí a un tío como Alberto y llegará el momeno en el que se dé la hostia

Tahur dijo...

tal vez no es una mala manera de vivir...al fin y al cabo todos tenemos nuestros demonios. seguro k tambien nosotros tendremos detractores, pero k mas da, la vida es muy corta, ¿por que no nos conformamos solo con ser felices?.

sKafandra dijo...

Precisamente... Alberto es feliz, y por eso ha triunfado en la vida. Ha elegido un camino para alcanzar la felicidad y la ha encontrado, y seguro que con eso se conforma, pero no creo que ese sea el tema. Sería demasido triste aceptar que el fin siempre justifica los medios.

Lau dijo...

Desgraciadamente, creo que hay muchos Albertos y Albertas por la vida, nos rodean y aunque ellos se puedan considerar felices yo creo que la felicidad también consiste en dejar de mirarse un poco el ombligo y pensar en los demás, no directamente salvar el culo cuando se hunde el barco o arrimarse al sol que más calienta...
Y sobre lo que dice la Vito, yo también pensaba que a todo cerdo le llena su san martín y todos estos Albertos un día se darán la hostia, pero..algunos tal vez sí, aunque no se sepa cuando, lo mejor es concentrarse en la felicidad de uno mismo en lugar del castigo divino de los demás...
Jo Paco, con este tema me has tocao la fibra...

Javier dijo...

Puede parecer a simple vista que es un triunfador, pero una persona sumamente egoísta que no duda en hacer daño a las personas que tiene alrededor, véase la novia, y obtiene su supuesta felicidad a costa de todos los demás, es todo lo contrario a un triunfador.

Según la RAE,

triunfar.
(Del lat. triumphāre).
1. intr. Quedar victorioso.
2. intr. Tener éxito.
3. intr. En ciertos juegos de naipes, jugar del palo del triunfo.
4. intr. Gastar mucho y aparatosamente.
5. intr. En la Roma antigua, dicho del vencedor de los enemigos de la República: Entrar con gran pompa y acompañamiento.

Supongo que te referirás a la acepción de tener éxito, pero vamos una persona que su vida consiste en trabajar vestido de pingüino (8-10 horas diarias), engañar a su novia, comentar con los amigotes sus ligues y hablar de fútbol, está muy alejada del éxito, para mi el éxito es algo mucho mas grande, son los inventores, son los artistas, los cómicos...

Su vida se parece más a la vida de un animal que a la de una persona(Comer, buscar comida procrear y dormir), no hay ningún fin ulterior en su vida. ¿Cómo se puede vivir así?

En cuanto al comentario de Tahur, diría que yo, personalmente, no me conformo con mi propia felicidad, mejor dicho, para mi es practicamente imposible ser feliz, ¿Por qué? Porque mi cabeza no es tan simple como la de Alberto, no puedo ser feliz mientras mueren al día miles de personas de hambre, no puedo ser feliz cuando tengo que respirar mierda de aire contaminado todos los días, etc, etc... creo que en este planeta en la actualidad no puedo ser feliz mientras sea consciente de todo esto.

Las personas como Alberto, son las que hacen que este mundo de mierda cada vez sea más asqueroso, "El éxito es fácil de obtener. Lo difícil es merecerlo." Albert Camus.

sKafandra dijo...

Mi intención al escribir la entrada era de algún modo denunciar que en ocasiones la "sociedad" (sé que este es un concepto quizá demasiado abstracto, pero bueno) en muchas ocasiones valora más un tipo de imagen de "triunfador" que se basa más en la imagen que se proyecta al exterior que otros valores más importantes como la amistad, el amor, o la honradez. Esto provoca que ciertos miembros de la sociedad que desprecian estos valores, paradójicamente se nos presenten como ejemplos de éxito, debido a que proyectan una imagen aceptada socialmente, aunque no sea más que eso, pura imagen. Considero esto como un síntoma (uno de tantos) de una sociedad enferma.

Topito dijo...

Lo que os gusta la RAE...

sKafandra dijo...

Limpia, fija y da esplendor ;)

Tahur dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Topito dijo...

Danielo porque has borrado tu pedazo de parrafada????
Si total, ya la hemos leido...


Este es el post mas polemico de Paco sin duda, y esta sacando esos filosofos/escritores que llevais dentro...NO LO REPRIMAS!

sKafandra dijo...

Pues yo no la he leído, maldita sea.

Tahur dijo...

Lo borré porque me dí gato al releerlo, me parecio demasiado pedante y un pelín ofensivo.