lunes, 17 de noviembre de 2008

Las Crónicas del Pájaro Gris. Episodio II: Fuego en la Negrura.

"Prodipo acarició los mandos del cañón láser. Podía sentir el gatillo en su dedo índice. Sus ojos estaban fijos en la pantalla del computador de puntería, respiró profundamente en su concentración. En la pantalla eran puntos en movimiento, pero él casi podía verlos. El computador emitió un pitido urgente y Prodipo se tensó y apretó el gatillo. Una ráfaga centelleante de color rojo surcó el espacio, en dirección al caza TIE cuyo motor sublumínico emitió un sonido comparable al del aullido de un animal acorralado, antes de esquivar el disparo con una rápida maniobra. Acto seguido, un nuevo disparo procedente del otro cañón del Pájaro Gris alcanzó de lleno el caza, haciendo inútil la maniobra de evasión del piloto imperial y provocando una explosión que hizo que los restos del caza TIE se dispersaran por la negrura.
El intercomunicador de Prodipo se activó dando paso a una voz grave y sosegada: -Quizá la próxima vez- Xatugh Rundesert ya enfocaba sus afilados sentidos jedi en el siguiente objetivo mientras que Prodipo sonreía amargamente "maldito jedi arrogante" pensó, para que después le sobreviniera un ataque de paranoia al preguntarse si Rundesert sería capaz de leer sus pensamientos.
En la carlinga la actividad también era frenética. Relda "Snack" Calter comprovaba el estado del hiperimpulsor mientras que Aki Torres trataba de evitar el ataque de los cazas TIE y a la vez otorgar buenas perspectivas de disparo para sus dos artilleros.
Relda resopló en el asiento del copiloto -El motor de hiperhimpulso está bastante dañado, el pozo antigravedad del crucero Interdictor lo ha dejado casi inoperativo, no nos llevará muy lejos.
-Vienen más cazas, tendremos que improvisar un salto corto para salir de esta- Aki se llevó el intercomunicador a los labios -Wally, prepara un salto de 0,3 pársecs. Necesitamos un destino en el que podamos reparar el hiperimpulsor, yo intentaré sacar la nave de la influencia de esos pozos antigravitatorios.
Una voz metálica resonó por el intercomunicador -negativo, no hay ningún sistema conocido en que se pueda hallar la tecnología necesaria para realizar las reparaciones necesarias para una correcta...
-Hay que hacer un salto o estaremos fritos antes de que acabes la frase, Wally- le interrumpió Aki comprobando que otras dos escuadrillas de cazas se les echaban encima -prepara el salto y después nos preocuparemos de saber como reparar la nave.
Relda observaba incrédula a un Aki demasiado ocupado en tratar de alejar la nave del área de influencia de los pozos antigravedad del crucero imperial como para percibirlo.
Tras unos segundos que parecieron horas, Wally volvió a hablar: -El cálculo de la ruta se ha completado satisfactoriamente, capitán.
-Estupendo -exclamó Aki- ya estamos lo suficientemente lejos del crucero, ¡preparaos todos para el salto, nos vamos de aquí!
Aki tiró de la palanca del hiperimpulsor y un instante después ya estuvieron a salvo."

Continuará...

No hay comentarios: