lunes, 8 de febrero de 2010

Agorafobia

Escapar del estancamiento significa no permitir que la monotonía tome las riendas de tu destino. Significa asumir retos nuevos, llevar a cabo nuevas empresas que te lleven a vivir nuevas experiencias, nuevas sensaciones. Significa no dejar de relacionarte con nuevas personas, no dejar de buscar gente con la que compartir cosas.

A veces llega un momento en el que te das cuenta de que tu vida se ha estancado, que no hay nada nuevo por lo que mostrar interés ni retos en el horizonte. En ocasiones las emociones se convierten en una pesada losa, en cuatro paredes en las que nos sentimos seguros, pero a menudo infelices. Atrapados por voluntad propia en una caja acristalada, somos capaces de vislumbrar el mundo exterior, pero no podemos tocarlo porque nos encontramos cómodos en nuestro refugio cerrado, porque nos hemos acostumbrado a que la infelicidad sea el modo normal de estar en el mundo. Darse cuenta de ello a menudo no sirve de gran cosa. Hacen falta agallas para derrotar a la costumbre e incluso para superar emociones y estados de ánimo contraindicados.

En teoría, encontrar la puerta de salida debería no entrañar demasiada dificultad, pero atravesar ese umbral requiere de algo más que la simple concienciación de lo que es bueno o malo, requiere de la voluntad inquebrantable de querer escapar del estancamiento y sobre todo de la valentía para derrotar a la apatía, que a menudo se vuelve más peligrosa que el propio miedo.

4 comentarios:

CobolFreak dijo...

No me jodas, cuando quieras nos vemos las caras en la calle, por supuesto.

Topito dijo...

Me has recordado a la cancion de Moby Slipping away (tb conocida con escapar) en este post.
Yo tambien he notado que ultimamente andamos todas mas apaticos, cada uno por lo que sea, pero chicos, nada de decir que nos hacemos mayores y conformarnos.
We need a change.

Joder, si ni siquiera nos inmutamos por el inminente carnaval!!

Abre las puertas de la percepcion, usa el poder de tu imaginacion, aunque no puedas mirar hacia el sol, sabes que sigue brillando.
Piensa en las cosas que te hacen sentir, cada segundo vivir o escapar, este momento y la gente al pasar, sientes por dentro que todo se va.

Sigue tu alma queriendo escapar.

Little Marta dijo...

crees que nos hemos estancado y necesitamos un cambio de aires? pero juntos verdad?
a mi este post me ha dejado mas rallada que ninguno que hayas escrito antes...

Nicolás dijo...

La vida en una burbuja, contaminadada con pastillas que inhiben la depresión...
me gusta como escribes y me gusto el blog.

Ojalá te pases por el mío cuando tengas tiempo.

Saludos!