lunes, 27 de octubre de 2008

Día 163. Thursday Morning.

"Joder, es imposible. No hay forma humana de que pueda salir de la cama esta mañana, esta madrugada más bien; en invierno deberíamos entrar a currar una hora más tarde para por lo menos ver algo de luz natural al salir a la calle y no la fría oscuridad que te congela el alma cuando sales de casa.
Por obra y gracia de alguna voluntad ajena a mi dimensión mental, levanto las mantas y salgo al frío del mundo real. Joder, qué tarde es, voy a llegar súper tarde, bueno, mantengamos la calma. Necesito saber cómo quedó ayer el atleti para ver si tengo que vacilar a mi compa colchonero. Ayer estuve toda la tarde viciao al Spore y al puto Pro y me olvidé de que había Champions. Miro el teletexto. Empate a uno, bueno, no es mal resultado.
Me voy a la ducha, pongo el agua caliente a tope y me paso bajo la alcachofa bastante más tiempo del que debería. Tener que cerrar el grifo es solo comparable a levantarse de la cama en una fría mañana de invierno o abandonar la placenta materna.
Una vez en el autobús, me calzo los auriculares y pongo el Tragic Kingdom de No Doubt, uno de los cuatro grupos que junto a Garbage, The Cranberries y Red Hot Chili Peppers completa la "Tetralogía Pod", llamada así por la cantidad de horas que pasé escuchando a estos grupos mientras bebía cientos de latas de Pepsi y jugaba al ordena, sobre todo al Pod, un magnífico juego de carreras de coches futuristas. La "Tetralogía Pod" se encaja en mi vida musicalmente hablando entre Pancho Céspedes y el Power Metal Europeo, una etapa crucial en mi evolución tanto en lo que se refiere a gustos musicales como en otras muchas cosas, pero eso es otra historia.
El caso es que en el trayecto hasta Plaza Elíptica voy bastante buenrollado con esta alegre musiquilla. Al pasar por la parada del Arcelor o como se llame, caigo en que el cielo comienza a clarear levemente, debe de ser tardísimo. La silueta de los árboles se recorta sobre el horizonte de color ocre mientras reflexiono sobre mis movidas... [...]
Cuando al fin llego a Plaza Elíptica cojo el metro, saco el libro y me pongo con el amigo Irvine ["Si no puedes conseguir un polvo en este sitio, más vale que te retires", reflexiona Sick Boy, meneando la cabeza suavemente en sintonía con la música. Sick Boy puede permitirse especular imparcialmente, hablando, como generalmente hace en tales ocasiones, desde una posición de fuerza. Oscuros círculos bajo sus ojos atestiguan que acaba de pasar la mayor parte del día follándose a dos americanas en...] tengo que tener cuidado porque esta semana ya me he pasado dos veces de parada mientras voy leyendo.
Cuando llego a Legazpi salgo del vagón y camino alegremente con dirección al andén de la línea 3, cuando de pronto, un pavo me adelanta corriendo y le quita el bolso a la mujer que tengo justo delante, la cual se pone a gritar mientras el caco se da a la fuga. Yo salgo como un resorte detrás del menda, no puedo permitir semejante ultraje delante de mis narices. El tío va dando empellones a todo aquel con el que se cruza en su alocada carrera por los anchos pasillos de la estación. El pavo está en forma, pero contra mis aptitudes de velocista no tiene nada que hacer. Cuando estoy a punto de cogerle le grito a su espalda: "¡no corres lo suficiente!" y le doy una patada que hace que pierda el equilibrio y caiga de bruces contra el duro y pulido suelo de baldosas. El bolso de la señora sale despedido y el tío se levanta algo jodido y vuelve a salir corriendo, aunque esta vez sin su preciado botín, el cual recojo del suelo resollando por el esfuerzo, para después devolvérselo a su legítima propietaria unos instantes después.
Al subir al tren de la línea 3 en dirección a mi curro voy un poco jodido por el sobreesfuerzo. Tengo que hacer más ejercicio.
Salgo a la superficie en Ventura Rodríguez y tomo una profunda bocanada de aire, me encanta ese momento, ese pequeño tramo entre el metro y la puerta del trabajo, caminando en paz, observando el cielo sobre el parque del Templo de Debod.
Cuando llego al curro, compruebo por la máquina de fichar que llego casi media [...]"

Interesante directo del Sanday Mornig de No Doubt. Saludos.

10 comentarios:

Topito dijo...

Tio, no me puedo creer k salieses corriendo detras de un pavo x el metro y le derribases estilo yackie chan ahi con una patada voladora...que tio chungo...

CobolFreak dijo...

pero que vamos no te lo crees tu ni el mismo

sKafandra dijo...

¿insinuáis que me lo he inventado? (con voz indignada)

Topito dijo...

Yo no lo insinuo, de hecho me lo creo xk yo sali en una ocasion corriendo detras del capullo k me habia robado el movil.
Xo aun asi, k chungo eres no?

sKafandra dijo...

Sí bueno, me da la impresión de que aún desconocéis algunas facetas de mi personalidad ha, ha, ha (con voz de chungo).

Anónimo dijo...

Yo tambien me lo creo.. pero me dejaste impresionada... yo nunca he salido corriendo detras de nadie (en mi pueblecito estas cosas no suelen ocurrir...) pero te imagino ahi tipo pelicula! jejeje

Ah, una duda el atleti no quedo 4-4?

Little Marta

sKafandra dijo...

Quedó 1-1 frente al Liverpool el miércoles en Champions. Esto lo escribí el jueves pasado.

PD: Lo del ladrón me lo inventé para darle un poco de emoción a la historieta, que me estaba quedando muy rollo ;-)

Disculpad por el vacile y gracias por pensar que soy un tío duro... la realidad es que en esa situación...

Lau dijo...

Me encanta este relato lo mires por donde lo mires:
a) Si es totalmente verídico: ¡¡Paco, flipo contigo!! (o debería decir "floto", la palabra de moda), me parece increíble y estoy superorgullosa, joder, que fuerte.

b) Si es más falso que un gato de escayola, pues.. menudo cabronazo, eres un puto narrador del cojón que has hecho que me crea esta historia a pies juntillas, flipo con semejante imaginación y no puedo creer que seas tan embustero, pringao!

En cualquier caso, eres un puto crack. Me imagino una peli como la de "Dos vidas en un instante" y veo al paco que persigue al caco y al paco cagón que pasa de todo porque está agobiado por culpa de la hora que es...

Lau dijo...

Bueno, la retrasada de tu amiga abajo firmante ha vuelto a escribir antes de leer (quizá me recuerden de preguntas estúpidas tipo..."¿de qué va el wichi wichi wonki?" y otros episodios similares)...... Pero bueno, te juro que pensaba que era la última entrada y ya no habías más (¿que le pasará a mi blogspot?)
Pero vamos, por lo que veo eres un cabronazo de mucho cuidao y un puto embustero del tres al cuarto...

sKafandra dijo...

Joder Lau, gracias (supongo)... y perdona por la mentirijilla jejeje...

Besos de un pringao... ;-)