martes, 21 de octubre de 2008

"It was only a kiss..."

Es curioso cómo algunas canciones pueden jugar con las emociones, retorcer los estados de ánimo a discreción del artista (qué cabrones aquellos que pueden hacer eso) hasta el punto de que a veces pueden contar una historia super deprimente de tal modo que nos produzca el efecto contrario.
Un ejemplo de esto es el super temazo Mr. Brightside de The Killers del magnífico álbum Hot Fuss.
A mí este tema me produce un subidón y buenrollismo tremendos, me pongo a segregar endorfinas como un puto jefe.
No obstante, si prestamos atención a la letra, nos encontramos con un descarnado relato de celos y paranoia, un mal rollo total, chavales.
El tema nos cuenta la historia de un tipo que se encuentra en una situación desesperada, ya que la tía que le mola al parecer está con otro menda, y no hace más que imaginárselos juntos, en la cama y eso, ya me entendéis.
Sin embargo, esta situación llena de tensión y malrollismo, se convierte, por obra y gracia del arte y sus complicados mecanismos emocionales, en un canto al amor más puro y sincero, en una oda a los sentimientos más bellos y visceralmente humanos, en definitiva, en una puta obra maestra. Uno casi desea ponerse en la piel de nuestro desgraciado héroe desamparado, joder.
Da la sensación de que el corazón se te va a salir por la boca con ese desesperado "I never" del final.
Por supuesto esto se consigue con una música sencillamente sublime.
Yo me enganché con este tema desde la primera vez que lo escuché. Uno de esos que calan hondo y que marcan una época en tu vida.

Para colmo el vídeo es una gozada para la vista.

Dedicado a aquellos capaces de emocionarse al observar la belleza de los sonidos...

Ver vídeo.

5 comentarios:

Topito dijo...

Aunque no te lo creas yo hoy tb habia pensado en esta maldita cancion y en su letra...(...)
Eso se llama conexion mental.

Gracias x seguir culturizandonos.

CobolFreak dijo...

jodidos EMOs...
Buenrollismo rulez.

sKafandra dijo...

Tú, Putocobol, estás obsesionado con el rollo EMO macho... ya parece que todo es EMO, joder. Este tema es la puta antítesis del puto concepto de EMO. Estás perdiendo el norte colega. Céntrate que estás en las nubes... The Killers EMOs, lo que me faltaba por oír...

Topi tronca, mind conection, eso es!!!

CobolFreak dijo...

Lo de Emos no lo decia por los Killers, sino por vosotros, yiah jaja jaja.

....

Bueno el jueves cañas no?

Topito dijo...

Siiiii, mañana cañitas!!!!
El putocobol se debe unas cañas por ser mas mayor, y yo haré lo propio xk mañana celebramos k me hipoteco!!! yuhu!!!