sábado, 21 de junio de 2008

En la noche de los tiempos

"La luna. Llevo un par de noches abservándola. Está particularmente hermosa estos días, cuando parece que el calor se instala por fin de manera definitiva en nuestras noches. Ayer estaba tan hermosa que le hice una foto con el móvil, aunque en la imagen resultante tan solo aparece un punto brillante en el horizonte.



Últimamente estoy leyendo un relato de H. P. Lovecraft, y en un pasaje habla de la sensación sobrenatural de la luz de la luna. Es curioso, pero sólo recuerdo un par de ocasiones en las que he contemplado este efecto. Aquí en la urbe es imposible apreciar el resplandor mágico de la luna.
Recuerdo una noche en el pueblo de mi padre, en Cáceres. Una noche en la que no me acosté, cuando tenía 16 años. Recuerdo caminar por las calles desiertas hasta llegar a las afueras, donde sólo había campo, y ver cómo la luz de la luna bañaba el terreno con ese brillo pálido y sobrecogedoramente hermoso. La otra ocasión fue en el cámping de El Escorial, hace unos añicos. Una noche fuimos paseando hasta el extremo del recinto y, detrás de una alambrada, había un terreno cubierto de hierba con varios olivos. Las luces artificiales no llegaban a aquel rincón y la luna proyectaba una luz bellísima sobre la hierba y las hojas y troncos de los olivos. Esa sensación de quietud y la brisa nocturna...
Durante mi niñez estaba más en contacto con la naturaleza, con el cantar de los grillos en la noche, cuando iba a la parcela de mis tíos o al pueblo de mi padre. Ahora, a veces lo echo de menos. Estos días, estos años, mis pensamientos parecen ir en una sola dirección, y empiezo a estar cansado de esperar. Quizá debiera buscar la inspiración en aquello que me motivaba antes, en la noche y en el mudo susurro del viento, pero es complicado."

Hoy voy a poner un tema de Extremo que últimamente no me quito de la cabeza... se lo dedico a todos aquellos que se encuentren en estado de espera.
Nos vemos.

7 comentarios:

CobolFreak dijo...

Bueno vamos mejorando hemos pasado de placEMO a Extremoduro, una cancion un tanto triste pero vamos mejorando. de todas formas si es necesario irnos de acampedo para que te reencuentres con la naturaleza, nos vamos y ya esta.

sKafandra dijo...

Me alegro de que te haya gustado mi elección del vídeo de EstrEMOduro. Lo del acampedo no es mala idea, pero bueno, casi mejor que nos vamos a la playita, que allí la luna también está espectacular por las nochecitas..., ¡¡¡qué gozada!!!
Por cierto, a ver si mejoramos al futbolo, que hoy te he visto un poco flojo... jajajajaja

Topito dijo...

Siiii!!Playita y lunaaa!!
Joer k ganas ya de dejar la ciudad aunk sea solo 3 dias y sentarse en la playa a escuchar el romper de las olas, observando esa luna y esos amaneceres tan distintos a los que vivimos los urbanitas dia tras dia.
La canción si que es un poco tristona, pero la da que pensar.
Hora de enecnderte!! Hay que dejar el standby, muy positivo, me gusta!

CobolFreak dijo...

Bueno Soirark que tienes esto muy abandonado, igual estas tu tambien enamorado (o como dicen por ahi como un espartano).

sKafandra dijo...

Hombre, a mí me parece que estar como un espartano no es lo mismo que estar enamorado. A tí te parecerá lo mismo porque eres un friky pervertido.

En cuanto a lo del abandono del blog, tengo que darte la razón, pero es que últimamente no se me viene la inspiración, qué le vamos a hacer...
De todas formas, espero encontrarla pronto. Lo que pasa es que este es un blog muy emo, y si no estoy deprimido, no se me ocurre nada interesante, y no tengo tiempo de deprimirme con tanto ir de cañas y jugar futbolos; voy a tener que cambiar el estilo del blog por algo más alegre y colorido.

Topito dijo...

Oyeeeee, k ha pasado con la entrada incendiaria esa sobre el meme de los cojones y xk todo el mundo evita la pregunta que realmente interesa, xk la has borrado cabroncete????
Ahora que ibamos a empezar a meterte caña....cloclo cloclo cloclo...

sKafandra dijo...

No sé de qué me hablas...