martes, 20 de mayo de 2008

La sonrisa, esa desconocida...

"Hace un rato, cuando volvía de echar una pachanga baloncestera en el frontón de San Isidro, me ha pasado una cosa guay, que me ha hecho reflexionar durante el resto de mi paseo a casa. Iba por la calle Madrid, a la altura de la Villa cuando me he detenido en seco al ver que un par de chavalillos de unos tres o cuatro años, se cruzaban por delante, mientras uno pesrseguía al otro, como jugando y tal. Al detenerme, he levantado la mirada y he visto a una mujer, de unos treinta o así, que trataba de controlar a los pequeñajos. El caso es que, al ver que me detenía brúscamente ante el paso de los niños, la mujer me ha mirado y simplemente me ha sonreído. No se ha tratado de nada sexual ni nada de eso, simplemente ha sido un gesto tan sinceramente humano, que me ha hecho sentirme de puta madre. Le he devuelto la sonrisa y he continuado mi camino, pensando en lo realmente fácil que a veces resulta hacer que otra persona se sienta bien. La pena es que un simple gesto como ese, a veces se convierta en algo extraordinario, cuando debería ser lo normal.
Sería genial que a uno le sonrieran aunque fuera tres o cuatro veces al día. De este modo todos seríamos un poco (o un mucho) más felices, digo yo. El caso es que las más de las veces, vemos a los demás como seres extraños y hostiles, cuando la realidad en muchas ocasiones es muy distinta.
El mundo puede verse de muchas formas, y a veces, el ser positivo hacia los demás, saca lo mejor de las personas de alrededor. Estaría bien pensar en esto cuando estamos esperando el metro en una mañana de mal humor. A menudo cambiar el chip es realmente complicado, pero a lo mejor merece la pena intentarlo."

Este es el videoclip del tema Sonnet de The Verve; es una canción que he debido escuchar unas treinta veces en los últimos tres días. Quiero dedicársela a todo aquel que sea capaz de detenerse, levantar la vista del suelo... y sonreir.

Paz, chavales... yes, there's love if you want it...

8 comentarios:

CobolFreak dijo...

Toda la razon te doy, por eso sabes que hay gente que siempre te reserva una sonrisa, hombre ya.

pd. seguro que no habia nada sexual en la escena???

Topito dijo...

Tío siempre tienes que estar pensandeo mal o k??
Maldita mente perturbada, mira que te dije de pequeño k tantas drogas no eran buenas.
A mi me has animado el dia tron.
Vaya cambio mas radical le has dado al foro con esta entrada (teniendo en cuenta como empezó)

sKafandra dijo...

No sabes cómo me alegra oír eso, me encanta que te haya gustado. La verdad es que sí que es un cambio bastante radical, pero es que hay días y días, ya se sabe...
En cuanto a Cobolito, el consumo abusivo de estimulantes de todo tipo a acabado por joderle el tarro del todo, el tío a terminado por convertirse en un puto degenerado. Pero es que sin esa pizca de perturvación mental, no tendría tanto atractivo...

CobolFreak dijo...

(este comentario ha sido escrito bajo un estado de enajenacion mental total)
Hay pero que gente mas remaja, si hasta me han dicho que tengo atractivo....(fin de la enajenacion)
dioxx, wtf, arggg.

Topito dijo...

arrufff wof???
aruf wof wof warruf??
GRRRRRRRR

Topito dijo...

GÜAT DA FAC?

sKafandra dijo...

Estáis fatal...

Topito dijo...

sisisisisisisisiisissisisisi